borde

ARIAS LATAM
ARIAS LATINOAMÉRICA
CENTRO LATINOAMERICANO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SEGURO Y DEL REASEGURO, AIDA

PRESENTACION

ARIAS LATAM, o el Centro, es una institución sin fines de lucro, organizada en Chile como Asociación Gremial, Registro 4232 A.G., en calidad de país Sede del Arbitraje en Latinoamérica y el Caribe, en relación con los conflictos del área en materias del Seguro y del Reaseguro.

ARIAS LATAM, o el Centro, se ha constituido en Chile bajo la denominación “CENTRO LATINOAMERICANO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SEGURO Y DEL REASEGURO, AIDA”, denominado también “ARIAS LATINOAMÉRICA” o “ARIAS LATAM”.

Su constitución en Chile, lugar que será la SEDE de ARIAS LATAM, lo ha sido en virtud de encargo efectuado en reunión de CILA - 2011, celebrada en Asunción, Paraguay, por acuerdo unánime de todos los países miembros de CILA, que corresponden a todas las secciones de AIDA de los países latinoamericanos, de los países del Caribe, de España, de Portugal. Además, posteriormente se ha agregado México.

ÁRBITROS - ARIAS LATAM: Listado en elaboración

TARIFAS: Similares ICC

CLÁUSULA TIPO DE ARBITRAJE - ARIAS LATAM

CLÁUSULA TIPO DE ARBITRAJE CON ÁRBITRO ARBITRADOR (En caso de preferir árbitro de Derecho, debe cambiarse ello en esta cláusula).

Todas las desavenencias, sin exclusión alguna, que deriven del presente contrato o documento, o que guarden relación con éste, como así mismo, cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato, o cualquier otra cuestión o motivo, vinculada con el mismo, será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del CENTRO LATINOAMERICANO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SEGURO Y DEL REASEGURO, AIDA – ASOCIACIÓN GREMIAL, “ARIAS LATAM”, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a “ARIAS LATAM”, con Sede en Santiago de Chile, de cuyo Centro Arbitral serán miembro todas las Secciones de AIDA de los países latinoamericanos, de España, de Portugal y del Caribe, para que, a petición escrita de cualquiera de las partes, el Centro designe a un árbitro, con entera libertad, o bien, de entre los integrantes de su cuerpo arbitral.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver incluso todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

 


- INFORMACIONES -
Teléfono: (56) (2)  2354 2759.
Casa Central UC, Edificio Derecho, Piso 5°, Avda. Libertador Bernardo O'Higgins N° 340, Santiago, Chile.